Cambia tu vida con afirmaciones
La mente humana tiene una gran plasticidad y podemos reprogramarla mediante el uso de afirmaciones. Cambia tu vida con afirmaciones. Afirmaciones son en realidad todo lo que pensamos y decimos. Podemos aprender a estructurar afirmaciones positivas especiales para nosotros que nos ayuden a reforzar alguna actitud o conducta, y a crear las realidades que queremos en nuestra vida. Cambiemos nuestra vida con afirmaciones.
Estas poderosas frases, dichas con certeza, y trabajadas en unas condiciones de concentración, van reprogramando nuestra mente, nos empoderan y nos ayudan a producir cambios significativos en nuestra vida, que nos harán sentir mejor.
Las afirmaciones tienen el poder de cambiar nuestra mente y de arraigar en nosotros creencias que elijamos y queramos que guíen nuestra actuación en la vida, para lograr nuestros proyectos y consolidar nuevos hábitos.
Son pensamientos que nos inspiran y motivan y tienen la capacidad de reforzar nuevas maneras de pensar e incluso de cambiar nuestro estado de ánimo. Generan energía para el cambio.
Las afirmaciones funcionan de forma similar a lo que se conoce como programación neurolingüística, que es una metodología que nos llama a que programemos nuestro lenguaje, lo que a su vez hará que reprogramemos nuestro pensamiento, emitiendo frases y conceptos en positivo que nos conduzcan a mirar en positivo una situación dada, y a percibirnos nosotros mismos de esa manera, lo que sin duda alguna se traduce en acciones y comportamientos constructivos y en un incremento de la autoestima.
¿Cómo trabajar con afirmaciones?
Para trabajar con afirmaciones y que estas funcionen apropiadamente para producir cambios en nuestra vida y mejorar nuestro bienestar, debemos hacerlo de manera adecuada. Es importante que creamos en nuestra afirmación, es decir, debemos sentir que somos capaces de lograr lo que estamos diciendo en nuestras afirmaciones.
Debemos alinear nuestro pensamiento con nuestras afirmaciones. Si nos repetimos una afirmación, pensando que eso que estamos expresando no les pasa a las personas como nosotros, no lograremos ningún resultado.
Es recomendable hacer una lista de afirmaciones de cosas que queramos lograr o cambiar en nuestras vidas, y podemos agruparlas por áreas, por ejemplo las que tienen que ver con la salud, las que tengan que ver con el trabajo, entre otros aspectos.
Luego podemos priorizar y elegir una o dos, las que consideremos más importantes y haremos foco en ellas. Podemos escribirlas y expresarlas en voz alta. Es importante que las afirmaciones las formulemos en presente, no en futuro.
Hay quienes piensan que escuchar las afirmaciones es muy poderoso y consideran una buena práctica grabarlas y escucharlas. Cambia tu vida con afirmaciones.
Repetir las afirmaciones de manera constante en una sesión de meditación, es una excelente práctica, ya que en el momento de la meditación estamos en un estado de mayor concentración. Las usaremos de manera similar a como se emplean los mantras.
Afirmaciones para manejar la ansiedad
Las afirmaciones nos ayudan a mejorar nuestro estado de bienestar. Se ha comprobado que trabajar con afirmaciones empleándolas con pranayamas durante nuestras sesiones de meditación ayuda a elevar los niveles de serotonina, endorfina, oxitocina y dopamina que son las hormonas del bienestar y la felicidad.
Las afirmaciones son también una herramienta para manejar la ansiedad. Elegir y estructurar las afirmaciones apropiadas para nosotros y nuestra situación, y emplearlas enmarcadas en momentos que nos dediquemos a nosotros mismos, respirando y meditando, nos ayuda a concentrarnos en el aquí y el ahora, y a programarnos y empoderarnos para lograr nuestros objetivos y disfrutar de nuestra existencia de una manera armónica con nuestro ser y con el universo.
Con las afirmaciones podemos cambiar nuestra vida. Creamos realidades y eso nos ayuda a manejar la ansiedad. Sentimos que sabemos hacia dónde queremos conducir nuestras acciones y que somos capaces de trabajar en ello.
Diseñemos nuestras afirmaciones para cambiar nuestra vida
Tenemos la oportunidad de crear nuestras afirmaciones personales para que sean apropiadas y enriquecedoras para nuestra situación particular. Se recomienda partir de un mensaje de aceptación de nosotros mismos. Además todas las afirmaciones deberán estar cargadas de un mensaje motivador y energizante.
Frases como soy capaz, estoy agradecido a la vida y rebozo de energía, son el marco perfecto para enunciar además las ideas específicas que elaboremos como afirmaciones personales para cada uno de nosotros.
Enfoquémonos en los aspectos de nuestra vida que queremos cambiar o mejorar, en nuestros proyectos y objetivos, seleccionemos los que san prioritarios para nosotros. Asegurémonos de formular enunciados creíbles y factibles, siempre en presente, refiriéndonos a las situaciones como si ya están sucediendo.
Las afirmaciones que mejorarán nuestra vida siempre deben estar formuladas en positivo. Si hay alguna idea negativa que nos ronde la cabeza alrededor de alguno de nuestros deseos, decisiones, o proyectos, tomemos ese pensamiento negativo o de duda y justamente démosle la vuelta y transformémoslo en una afirmación en positivo.
Pongámosle también emoción y sentimiento a nuestras afirmaciones, lo que nos hará involucrarnos más con ellas. Una vez las tengamos bien diseñadas, establezcamos nuestra rutina diaria de decírnoslas y repetírnoslas una o varias veces al día.
Debemos decirnos nuestras afirmaciones positivas en uno o varios momentos del día en los que hagamos una pausa, nos relajemos, y dediquemos unos minutos a encontrarnos con nosotros mismos, y a concentrarnos en nuestra respiración. Se trata de unos minutos de ejercicio de meditación en los cuales nos diremos a nosotros mismos las afirmaciones que seleccionemos. Una práctica recomendable es hacer nuestra primera sesión de meditación con afirmaciones a primera hora del día.
Esto nos ayudará a reprogramar nuestra mente orientándonos por esas afirmaciones, y nos hará sentir empoderados y plenos. Nos cargaremos de energía y crearemos realidades desde nuestro centro, y desde el aquí y el ahora, lo que facilita que no caigamos en estados de ansiedad y desasosiego, y mejoremos nuestro estado de bienestar.