Autoconocimiento

Autoconocimiento: 3 señales que necesita para practicar más

La práctica del autoconocimiento nos permite tomar conciencia de nuestra esencia real, nuestras verdades y creencias que, de alguna manera, pueden estar limitadas dentro de nosotros. Yo mismo pensé que me conocía y descubrí que no. Hubo muchos puntos dentro de mí que solo me permití ver después de adoptar un nuevo estilo de vida.

¿Necesitas practicar el autoconocimiento?

Tuve acciones y pensamientos que hasta ese momento consideraba normales, ya que, por ejemplo, valoraba más las habilidades y habilidades de los demás que las mías. Después de todo, debes admirar a alguien que crees que es bueno para crecer. Mi error Poco sabía que me estaba saboteando.

Fue allí donde descubrí que para fortalecer mi autoconocimiento era necesario practicar. Tomé un cuaderno y escribí cuatro preguntas:

  1. ¿Confío en las habilidades que tengo?
  2. ¿Cuales que son estas habilidades?
  3. ¿Admiro a la persona que soy hoy?
  4. ¿Quien soy yo?

Me di cuenta de que no podía responder algunas de ellas y pude ver el problema: ¡realmente no me conozco!

Para ayudarme en esta búsqueda del autoconocimiento, conocí a personas increíbles que me hicieron notar tres signos de fragilidad que nunca antes había notado. Ellos fueron:

La importancia de la opinión de los demás

Los comentarios o las críticas siempre me han sacudido, pero nunca supe que se debía a la falta de autoconocimiento. Cuando no te conoces, eres más vulnerable a considerar lo que dicen de ti.

Una persona fuerte, consciente de su verdad, no se deja sacudir. Después de todo, los comentarios no pueden llegar al interior.

El miedo de la soledad

No podía vivir bien solo y eso fue en todo momento de la vida.

La falta de autoconocimiento nos impide tener momentos agradables con nuestra mejor compañía: nosotros mismos. Aquellos que no practican tienen miedo de la individualidad y terminan estableciéndose en relaciones que no son buenas.

Juzgando tus proprios errores

Equivocarse es humano. Hoy lo entiendo. Cometí errores que consideraba imperdonables, porque siempre quise ser lo más perfecto posible. Sorprendentemente, la perfección no existe!

El acto de no aceptar errores me quitó el equilibrio emocional y fue entonces cuando comencé a escuchar aún más el contenido disponible en el blog Lore Díaz Yoga. Aprendí con técnicas de relajación para equilibrar las emociones, vivir el presente y despertar mi felicidad.

Después de crear conciencia sobre todo esto, cambié. Puedo considerar a alguien que tenga pleno consentimiento para sus propias creencias y verdades. Y tú, ¿quieres cambiar también?

Quieres recibir nuestros nuevos contenidos todas las semanas gratis?

Deja su mail para recibir los nuevos contenidos.

Email registrado con éxito
¡Ups! Email inválido, verifica si el email está correcto.
¡Ups! Captcha inválido. Por favor, verifica si el captcha está correcto.

Cuéntanos qué piensas

No publicaremos tu dirección de correo electrónico.