No me salen las asanas ¿Qué puedo hacer?
Uno de los más grandes mitos que hay en torno al yoga es que esta es una disciplina en la que sí o sí dependemos de la destreza física, la flexibilidad y las capacidades corporales para hacer posturas, incluso a la vista casi imposibles.
Pero esto no deja de ser eso, un simple mito.
La práctica de yoga NO ES una práctica física, por más que usamos las asanas como herramienta es solo una herramienta, ¡tenemos muchas otras! como la meditación y la respiración o pranayamas, por ejemplo.
Una persona podría practicar yoga aunque no se pudiese mover y se encontrará en la cama. Los límites físicos siempre van a existir, hoy serán más, mañana menos; y saber aceptar y respetar lo que está pasando en nuestro presente es una práctica yóguica: autoconocernos, descubrirnos, comprendernos, aceptarnos, respetarnos, no violentarnos, tenernos paciencia y agradecernos por cada intento.
¿Te imaginas un niño que a su primera caída se frustrara y por eso desistiera de la idea de aprender a caminar? Viviríamos en un mundo lleno de gateadores.
Hoy quiero dejarte este sencillo video en el que te enseño qué puedes hacer en caso de no lograr armar una postura perfecta. De hecho, no hay postura perfecta, pues tú no debes extra limitarte y exigirte de más para acomodar una asana a tu cuerpo, es la asana la que debe acomodarse a ti.
Mira atentamente este video y prométeme que a partir de este momento, tras cada intento, agradecerás por dicha práctica sin frustrarte, sin castigarte y lista para que con constancia, disciplina y una total conciencia corporal la práctica de asanas no se vuelva un dolor de cabeza, sino una herramienta de apoyo a ese proceso de unión cuerpo, mente y energía que te has propuesto al mostrarte interesada en el yoga.