Espiritualidad

Espiritualidad: 3 ejercicios para practicar todos los días

Al contrario de lo que mucha gente piensa, la espiritualidad no es sinónimo de religión, las dos palabras son distintas. Mientras una búsqueda a través de rituales y creencias se conecta con el Poder Divino, la otra consiste en la búsqueda de la esencia, es decir, el propósito.

Podemos decir que vivir una vida directamente vinculada a un camino espiritual es querer seguir pasos armoniosos y equilibrados y tener acciones más positivas.

Hoy les voy a mostrar los diferentes puntos de vista de la palabra espiritualidad y los ejercicios que practico para reconectarme con mi yo interior. ¡Compruébalo!

Entendiendo la espiritualidad

Hay varias definiciones para la espiritualidad. Normalmente nos asociamos con la religión. De hecho, independientemente de su creencia, existen prácticas espirituales, como servicios, misas, meditaciones, etc., que nos acercan a lo que creemos.

Con eso, hay una serie de tradiciones para alinear la intención con el propósito de la palabra. Sin embargo, es esencial saber que dentro de nosotros existe una fuerte autoridad interna (intuición, Dios, conciencia) para que la práctica funcione.

Es decir, es necesario creer que hay algo más grande de lo que podemos ver o tocar.

Según la etimología, la espiritualidad puede verse como una cualidad o estado de coraje. En cuanto a la filosofía, es la búsqueda de un sentido en la vida. Para la Biblia, es el proceso de reconexión con el Poder Divino.

Podemos estar de acuerdo, entonces, que la palabra está asociada con un camino de evolución y alcance de conexión con su Ser interior.

Creo que cualquier práctica que nos ayuda a ser mejores, estimula nuestras buenas acciones y pone en duda las cualidades internas, debe ser compartida. Por lo tanto, seleccioné lo que hago, comúnmente, para seguir mi camino espiritual combinado con mis creencias:

Me rodeo de pensamientos positivos.

También tengo pensamientos negativos, pero no dejo que me cuiden. Además, el chisme es parte de las energías negativas que no alimento en mi vida diaria. Ni siquiera piense que son comunes y que merecen ser parte de su rutina.

Intenta alejarte de toda negatividad, practica tu conciencia diariamente y observa cómo tu camino espiritual se iluminará más. ¡El cambio es de adentro hacia afuera!

Soy amable

Todos pueden ser tratados con más compasión. Las actitudes pequeñas se vuelven automáticas cuando tienes esta conciencia. Practicar la bondad es también un camino hacia el autoconocimiento.

Yo medito

Somos seres de luz, llenos de amor, paz y armonía. Para recordar esto, medito con la ayuda de este post de meditación para iniciantes.

Además los siguientes perfiles de instagram me ayudan semanalmente con en vivos gratuitos para mantener la meditación en mi rutina: Lore Díaz Yoga.

Estos materiales me han ayudado significativamente a encontrarme en la conexión espiritual. Vale la pena intentarlo!

Cuéntanos qué piensas

No publicaremos tu dirección de correo electrónico.